Intermepro con grandes expectativas de cara a la adjudicación de proyectos de energías renovables

Intermepro con grandes expectativas de cara a la adjudicación de proyectos de energías renovables

Adrian Kolonski, titular de la compañía integradora de soluciones proveedora de equipos de energías renovables y prestadora de servicios, se esperanza con la apuesta del Gobierno nacional de incorporar 1.000 MW renovables a la oferta eléctrica a través del programa RenovAr.

En entrevista para energiaestrategica.com, Adrian Kolonski, presidente de Intermepro resalta los aspectos de coyuntura más interesantes que encuentra dentro de esta nueva etapa de licitaciones, donde se pretenderá adjudicar 1.000 MW en proyectos de energías renovables a través del programa RenovAr.

¿Qué expectativas despierta  esta nueva etapa de licitaciones y subastas en la Argentina?

Desde Intermepro encontramos dos cuestiones interesantes: por un lado, que el mercado pueda expresar a través de sus propuestas cuales​ ​son los valores que se consideren convenientes para llevar a cabo proyectos de energías renovables en el país; liberando el potencial que este tipo de proyectos tiene y que a la fecha prácticamente no ha tenido desarrollo, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de los países de Sudamérica donde las energías renovables han tenido una notable evolución, especialmente en la última década.

Por otro lado, contribuir en forma decisiva a un cambio en la matriz energética que permita un modelo de generación sustentable en el largo plazo, con menor dependencia de combustibles fósiles y acceso a nuevos modelos, como el de la energía distribuida.​

 ¿De qué modo participará Intermepro en las licitaciones?

Intermepro, como compañía integradora de soluciones, acompañara a las compañías que decidan presentarse tanto en el acceso a componentes de primer nivel internacional para la puesta en marcha de instalaciones de generación de energía, como en el soporte en ingeniería, montaje y servicios de mantenimiento.

En este sentido es muy importante para nosotros la confianza que nos han depositado en forma exclusiva, compañías como Schneider Electric  y LG para la distribución de todos sus productos vinculados a la generación de energía Solar.

 ¿Qué servicios y productos ofrecen desde Intermepro?

Intermepro es una compañía integradora de soluciones de sustentabilidad,  en el ámbito de la energía renovable e integración de proyectos energéticos, climatización, ​RAEE​, etc​.

Abarcamos desde grandes instalaciones de generación, incluyendo soluciones para empresas en el marco de la Ley 27.191 y soluciones para energía distribuida.

​Contamos con un amplio “ecosistema” de empresas de primer nivel con las cuales tenemos acuerdos de representación  exclusiva en Argentina  (Schneider​-Electric​ Solar y LG)  ​y​ alianzas estratégicas para el desarrollo de este tipo de soluciones, como ser Probattery (Acumulación energía), Trivialtech (Luminarias Leds) , NCP (Ingeniería) e Idero (Soporte para paneles solares), entre otras, que nos permiten estructurar soluciones a la medida del cliente, desde provisión de equipamiento hasta soluciones “end to end”.

 

Fuente: www.energiaestrategica.com